Lola
Fuente: http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1749051/12/09/El-Gobierno-aprueba-adelantar-la-jubilacion-para-personas-con-discapacidad-.

El Consejo aprobará que se adelante la edad de jubilación a los trabajadores con discapacidad (4/12) El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas para beneficiar a las personas con discapacidad, como el decreto que permitirá jubilarse a los discapacitados a los 58 años siempre y cuando presenten un grado de discapacidad igual o superior al 45%, cuando se trate de discapacidades en las que se evidencie una reducción en la esperanza de vida de las personas afectadas.
Las discapacidades previstas en el decreto que pueden dar lugar a la jubilación anticipada se refieren a discapacidad intelectual; parálisis cerebral; anomalías genéticas, tipo síndrome de down, acondroplasia o fibrosis quística, entre otras; trastornos del espectro autista; anomalías congénitas secundarias a Talidomida; síndrome postpolio; daño cerebral adquirido; enfermedades mentales como esquizofrenia o trastorno bipolar; y enfermedades neurológicas como esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, leucodistrofias, síndrome de Tourette o lesión medular traumática.
Para acceder a esta jubilación anticipada será condición indispensable hallarse en alta o situación asimilada a la de alta.
Buena noticia o solo pólitica, lo digo porque también habrá que saber si se reducirá el tiempo de cotización, porque por lo menos en mi caso lo díficil será conseguirlos, quien puede reunir 15 años, cuando no hay manera de que te contraten y si lo hacen generalmente son sólo los Organismos Oficiales y te contratan por un año, ojála en este caso piensen también en todas esas premisas, ya que la pensión no contributiva está demostrando que lejos de ayudar está limitando a muchos a entrar en el mercado laboral, por temor a perderla, y los que sí queremos trabajar, por esos ingresos nos la deniegan...
5 Responses
  1. Pizarro Says:

    Pasate por el blog de premio tienes loteria.
    Saludos.


  2. Mercedes Says:

    Noticias como ésta quedan muy bien en los periódicos y en los telediarios pues en teoría parecen grandes ideas que luego en la práctica, como bien dices Lola, sólo sirven para beneficiar a muy pocos.
    ¡Tú por si acaso acepta la lotería de Pizarro!...
    Un beso.


  3. José Daniel Says:

    Lo mejor y mas seguro es prepararse unas oposiciones a diputación, a la Junta o donde sea.


  4. Lola Says:

    En eso estoy en las oposiciones, aunque esas también de alguna forma son una lotería jajaaj. Gracias por pasaros por mi blog. Un beso. Acepto encantada Pizarro.


  5. MIGUEL NONAY Says:

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Te cuento, yo estoy en juicios con la S.Social, ya que no em reconoce la situación de invalidez absoluta.
    Tengo los manguitos rotadores de los hombros rotos de tanto tiempo usando los bastones, esto me impide caminar y tengo que estar en silla de ruedas, cuando me transfiero, pierdo la fuerza y me caigo.
    Bien, me contestan que no tengo las funciones de los hombros disminuidas, como siempre, la administración haciendo de las suyas.

    Ya te iré contando como acaba esto.

    Besitos y buen fin de semana.


    Miguel Nonay

    --------------------
    www.asaltodemata.com