Lola
Fuente: Mancomunida Integral del Guadiana
La Oficina de Igualdad y de Violencia de Genero surge de un Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana”.
Surge vinculada al III Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Extremadura, como un nuevo recurso para la consecución de la Igualdad efectiva.
Desde la Oficina se desarrollarán actuaciones de información, asesoramiento, prevención y sensibilización, con el objeto fundamental de contribuir a eliminar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer y hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Para ello cuentan con dos agentes de igualdad que se desplazaran a las distintas localidades para ofertar este servicio.
Se trabaja en orden a la prevención de la violencia de género y en diversas áreas de intervención. Se plantea una estrategia de trabajo en la que será protagonista la intervención en los ámbitos educativo y sanitario, además de aspectos psico-sociales que consolidan y perpetúan estereotipos y una socialización diferencial de género que conlleva la desigualdad.
Este servicio para el pasado día 25 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer propuso un concurso de relatos cortos sobre este tema, todos los relatos seleccionados recibirían el honor de formar parte del primer libro-manual publicado por la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana sobre violencia de género, el cual será difundido a su vez por todos los municipios.
Alguno de ellos se leyeron ese mismo día en un acto abierto a todos los públicos, con motivo de la celebración del mismo en la Casa de la Cultura de Medellín.
En resumen, cuatro de los doce relatos elegidos han salido del Taller de Escritura de aquí de Guareña, siendo yo una de ellas, decir que todas estamos contentas de que nos los publiquen y desde aquí felicito a mis otras tres compañeras Mónica, Raquel y Angelines.
5 Responses
  1. Begoña S.R. Says:

    Felicidades Lola y a todas las premiadas.

    Besos


  2. Mercedes Says:

    Muchísismas Felicidades chicas!!


  3. Lola Says:

    Gracias por las felicitaciones, me han dicho que pronto los publicarán y los tendremos en El Centro Cultural y en el Ayuntamiento para poder leerlos. Un besazo.


  4. filo Says:

    felicitaciones a todas las premiadas del taller porque escribir sobre los temas de violencia es un buen compromiso para hacer justicia; a mí se me complicó la historia y no llegué a tiempo (como a veces me ocurre)

    enhorabuena compañeras!!


  5. Mercedes. Says:

    Lola, Felicidades también por hoy; día internacional de las personas discapacitadas. Felicitarte a ti, a Miguel y a otras personas... Animaros a que sigáis adelante cada día como tú con valentía, talento y simpatía.
    Un beso.