Lola
Lunes, ¡¡uf!! hoy como otros muchos habitantes de mi pueblo, Guareña me ha tocado ir a pagar una multa, con la salvedad que en mi caso es la primera y que como arriba indico mi coche son mis piernas. Reconozco que por supuesto si cometo una infracción, y como siempre decimos, me han pillado, pues la tengo que abonar, pues no faltaba más... pero el caso es que la multa me la han puesto porque a pesar que desde que llegué a esta población, y por supuesto desde la Asociación Adiscagua, tenemos solicitadas varias plazas de aparcamiento, y de esto de lo que hablo, hace ya la friolera de 2 años, hasta la fecha y a pesar de habernos confirmado la concejala de Servicios Sociales, tener ya transferida a la Policía Municipal dichas peticiones, la verdad es que por el momento seguimos practicamente como desde entonces, sí tengo que decir que el Guardia que como me ha dicho está de encargado en funciones, se ha portado maravillosamente, sobre todo porque ha sido y es una persona muy amable, me ha dicho no saber nada al respecto y que se va ha informar cosa que ya le he agradecido y desde aquí se lo vuelvo a agradecer.
No es ni está en mi ánimo en ningún momento quitar plazas de aparcamiento a nadie, me doy perfecta cuenta que hay muchos coches y que hacen falta más sitios para meterlos, pero tampoco, quiero más multas por no poder dejar el coche parado, los famosos 2 minutos, porque eso es lo que yo tardo simplemente en salir de él.
Etiquetas: edit post
15 Responses
  1. Unknown Says:

    Hola es mi primer comentario en tu blog y lo hogo por considerar de interes lo que escribes.Aun teniendo algunas plazas para minusvalidos(me vienen solo 3 a la memoria),puede considerarse insuficientes,de igual modo que las de carga y descarga,pero lo peor de todo somos los demas conductores(aunque yo lo intento evitar)que no respetamos estas plazas.Por mi parte creo que la policia local deberia de sancionar estas y todas las inflacciones,aun cuando me toque a mi me cueste rascarme el bolsillo.De todos es sabido que a veces cuando la policia local ha sancionado ,el inflactor va a llorrar al ayuntamiento,y esto quita algo de prestigio a la policia.No me extiendo mas solo queria hacerte llegar.que tienes razon,que deberia de haber mas plazas para minusvalidos,pero lo mas importante es que los demas conductores las respetemos.
    Un cordial saludo.
    D.MANUEL AZAÑA.


  2. Unknown Says:

    Ratifico lo que indica D. Manuel.

    Que tengas suerte y te solucionen el problemas de las personas que teneis esas dificultades añadidas.

    Un saludo.
    Juanfran


  3. TCR63 Says:

    No se que está pasando, cuando hace tres día muchos aparcamientos eran permisivos, en un plis plas a denunciar, maricón el último...

    En cuanto al fondo de tu entrada estás en toda la razón del mundo, no sólo te deberían de quitar la denuncia, también señalizar los aparcamientos que necesitéis según ley o interés local.

    No se entiende tener un aparcamiento en la plaza cerrado, pero cerrado, ¿algún visitante anónimo puede explicarlo o tenemos que ir a los plenos?

    salud amiga y suerte


  4. Pizarro Says:

    TENIA QUE TENER EL PUEBLO MÁS APARCAMIENTOS PARA MINUSVALIDO QUE HAY MUY POCOS Y LOS COJEMOS EL PRIMERO QUE LLEGA.
    CUIDADIN QUE AHORA ESTAN LOS MUNICIPALES CON CAMARA DE FOTO EN MANO HACIENDO RECETAS, Y NO SON DE COCINA ,SINO PARA PAGAR.
    BUENA ENTRADA.
    SALUDOS Y ABRAZOS.


  5. Anónimo Says:

    Hola Lola :

    He leido los comentarios, y bueno me alegro que la jente piense que hay pocos aparcamientos para minusvalidos, porque sí es así, y tengan en cuenta que no es un capricho para aparcar y no complicarse la vida, como los que podemos aparcar, es por necesidad.
    GRACIAS. AMALIA.
    SUERTE, y ojala,llegen esos parcamientos, son muy necesarios.


  6. Unknown Says:

    Por que creo que mi comentario no es del todo entendido,lo voy a matizar mejor.
    Totalmente de acuerdo con LOLA,pero me refiero a que aun poniendo mas plazas hay que respetarlas.Si yo voy con mi coche y no tengo aparcamiento,hay libre el de minusvalidos,aparco,me denuncian,voy a berrear,me quitan la denuncia,¿que cara se le pone a la policia local?.Su actitud sera la de "pasar"ante:motos sin casco,carreras de coches,VEHICULOS APARCADOS EN PLAZA DE MINUSVALIDOS O DE CARGA Y DESCARGA.No se si ahora me he expresado bien.
    Un cordial saludo a tod@s.
    D.MANUEL AZAÑA.


  7. Lola Says:

    Gracias a todos por vuestras opiniones, entre que hay pocas plazas y que efectivamente no siempre se respetan, nuestra movilidad es en Guareña complicada, pero vamos a ver que se puede hacer. Un saludo


  8. Anónimo Says:

    Hola Lola un saludo y un gran abrazo. Me parece tercermundista que en pleno siglo XXI todavía algunos colectivos tengan que luchar para que se les reconozcan sus propios derechos. Uno de estos colectivos son los discapacitados, y es que parece que cualquier logro que consigan es un premio para ellos. Nos equivocamos los derechos de la persona son inviolables, son innatos al propio ser humano. Espero que alguna vez lleguemos al momento que exigir un derecho fundamental no sea considerado como pedir un capricho.
    por eso Lola siempre tendreis mi apoyo, porque es vuestro DERECHO, ánimo y ya sabes que lucharemos por conseguir JUSTICIA para tu colectivo y para todos los que como vosotros os sintais ignorados por la Administración local.
    Cordialmente Jesus Guisado


  9. Anónimo Says:

    Teneis todos razón, desde luego los aparcamientos para minusválidos brillan por su ausencia en Guareña, y es como decís, si encima llega el primero y lo coje, pues claro, cuando llega alguien al que realmente hace falta suelen pasar estas cosas, antes parece que la policia local pasaba mas de poner multas, ahora parecen que ponen mas ahinco en ello, pero digo yo, que todos tenemos mas o menos humanidad y todas las infracciones no son iguales, claro que considero que si no es un sitio para minusválidos en el que no se puede aparcar se debe respetar, pero hay que comprender que si Lola y la asociación a la que pertenecen lo ha solicitado hace tanto tiempo, pues que es normal que aparque en algún sitio digo yo, vamos, que si a muchos les quitan multas que realmente son merecidas...no deberían considerar las circunstancias en las que se produjeron los hechos y retirar esta...?
    Desde aqui todo mi apoyo para Lola y seguro que algún dia conseguis eso que ya debería ser vuestro: calidad de vida
    Una amiga, Eugenia


  10. EU Says:

    Hola LOLA es la 1ª vez que escribo en tu blog y es para animarte a que continues con tu lucha x esas plazas de aparcamiento d minusvalidos que tanta falta hacen en este pueblo,cuenta con mi apoyo.Adelante


  11. MIGUEL NONAY Says:

    Siempre estamos con la misma lucha en todos los lados.
    Entiendo que deberías hacer un pliego de descargo adjuntando la fotocopia de la tarjeta especial de aparcamiento, en Zaragoza, salvo raras excepciones, las retiran y no las ponen.

    Suerte y ya me cuentas como te ha ido.

    Saludos


    A Salto De Mata


  12. José Daniel Says:

    Lola tienes toda la razón, hacen faltas muchas plazas de aparcamientos, accesos a edificios tantos publicos como privados para personas con discapacidad.
    Lo mejor es no callarse. Animo


  13. Anónimo Says:

    Yo tambien digo lo mismo; una vergüenza que todavía no hayan puesto ni una sola plaza para minusválidos al lado del ayntamiento,justo donde ellos deberían dar más ejemplo. No entiendo porqué demoran tanto el tema porque para pintar bordillos amarillos, o plazas azules para algun particular no tardan tanto.
    además habría que saber que dice la ley exactamente a cuantas tocan y por ultimo cuánta gente más hace falta que lo reiteren para que lo lleven a cabo? Pues menudo ejemplo!


  14. Anónimo Says:

    También hace falta un carril bici.


  15. Juan Manuel Says:

    Lola, tienes razon en cuanto dices de los aparcamientos para discapacitados. Pues los que hay en todo el pueblo son escasos y algunos no estan bien pintados, o ccupado por otro vehiculo, eso lo deberian estar mas vigilados por la policia y al que vean sancionarlos.
    Lola el coche parti como tu dices son tus piernas.Animo un beso para ti guapa.