Lola
Fuente: http://scholar.google.com/scholar?q=toxina+botul%C3%ADnica+botox&ndsp=20&hl=es&client=iceweasel-a&rls=org.debian:es-ES:unofficial&um=1&ie=UTF-8&oi=scholart

INTRODUCCIÓN
Las toxinas botulínicas (TB) son neurotoxinas que actúan como sustancias paralizantes en la unión neuromuscular. Se diferencian siete serotipos (A, B, C, D, E, F y G), de los cuales el serotipo A es el más utilizado en la espasticidad infantil [1].
Desde su introducción en la clínica en la década de 1980, se ha empleado para distintos trastornos que cursan con actividad muscular excesiva. La primera publicación sobre la utilización de la toxina botulínica de tipo A (TBA) en la espasticidad fue en 1989 [2]. Desde entonces numerosos estudios han demostrado su eficacia y las evaluaciones a largo plazo confirman su seguridad en dosis terapéuticas [3,4]. A pesar de algunas publicaciones aparecidas sobre los riesgos en su utilización[5-9], numerosos estudios controlados, con miles de pacientes,concluyen que el uso de la TBA en dosis y condiciones apropiadas es segura [10-12].
En la infancia, la causa más frecuente de la espasticidad es la parálisis cerebral (PC), definida como ‘un grupo de trastornos del desarrollo del movimiento y de la postura, que condicionan la limitación de la actividad y que son atribuidos a un trastorno no progresivo ocurrido durante el desarrollo del cerebro, en la etapa fetal o los primeros años. El trastorno motor de la PC con frecuencia se acompaña de trastornos sensoriales, cognitivos, de la comunicación, percepción y conducta, y/o por epilepsia’[13]. La PC espástica es la forma clínica más frecuente.
En este estudio que se puede consultar en la fuente, una de las indicaciones que hacen los doctores que lo realizan es que consideran imprescindibles la rehabilitación, yo que tengo todas las papeletas, desde que llegué a Extremadura, sólo me ponen la toxina, por un tema burocrático, el Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Mérida no lo considera necesario (no he encontrado ningún estudio con su nombre en ningún sitio) y cree además que los que tenemos enfermedades crónicas, solo retrasamos la lista de espera, y total no vamos a mejorar...




Etiquetas: edit post
4 Responses
  1. MIGUEL NONAY Says:

    Holar Marla:
    Es para denunciar al fulano ese que tienes de médico.
    Luego nos quejamos de la sanidad española, no me extraña.
    Yo tengo los cartilagos de los hombros rotos de tantos años usándo los brazos de piernas, con los bastones.
    Necesito rehabilitación para evitar que vayan a peor y tengo que hacerlo en la sanidad privada.
    Gracias por esta información.
    Y ya sabes, a por ellos, que son pocos y cobardes.
    Besos
    Miguel


  2. Lola Says:

    Por supuesto, yo soy de las que no me rindo, además este blog quiero que sirva un poco para eso, para que los demás vean como se viven las cosas desde nuestro lado, quizá no sirva para nada, pero por lo menos uno se descarga jajaj. Un beso


  3. filo Says:

    un atractivo y muy personal blog;que además te sirve de terapia para contar tus cosillas...

    nos vemos pronto, un beso Lola!


  4. Lola Says:

    Gracias como siempre Filo, sobre todo porque tú me has animado a superarme. Un Besazo.