Lola
Aprovecho este Fotomontaje de mi amigo Pedro publicado en el Blog de Adiscagua (Asociación de Discapacitados Guareña y Provincia), para hacer unas reflexiones sobre nuestra Piscina Municipal, estos días he estado en ella por dos motivos diferentes, el pasado día 4 en que se realizó la clausura de los Crusos de Natación, y ayer para pasar el día con mis niños, como una madre más de esta población.
En el primer caso a la que tenían que dar el diploma era a mi ,como participante en los cursos de Natación Terapeútica que el Ayuntamiento tiene a bien convocar todos los años para nuestra Asociación, tengo que decir que en líneas generales la entrega estuvo bien, un poco larga porque se dieron todos los diplomas de todos los participantes, y el hecho de que todo se haga de pie complica un poco nuestra asistencia, aunque no hubo ningún inpedimento en que nos sentaramos en la cafetería para ver las exibiciones, pero la entrega de diplomas, donde además nos obsequiaron con una camiseta y una bebida, se hace subiendo por las escaleritas y bajando por la rampa, ante la dificultad nuestra nos permitieron recogerlo todo desde donde estabamos sentados... pero realmente eso no es una situación normalizada, que es lo que se debería intentar hacer siempre que participemos en cualquier acto. Luego eso sí nos permitieron quedarnos con los participantes adultos a una invitación ya en mesas, donde todos nos lo pasamos realmente bien.
El tema de ayer, por ir como una vecina más de aquí, sí tengo que dejarlo más claro, lo primero que me encontré, es que no había aparcamiento, ya se lo solicitamos el verano pasado a la Concejala de Asuntos Sociales Pepi Humánez, y nos aseguró que el tema estaba en manos de la Policia Municipal, pero hoy por hoy seguimos sin tener un aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, así que allí llegué yo con dos bolsos, dos niños, dos muletas y la lengua fuera, de lo lejos que tuve que aparcar el coche... Ya dentro muy bien, la piscina pequeña tiene algunos problemas de accesibilidad, pero con la fuerza de mis brazos aun soy capaz de levantarme con mis bastones, ya veremos el día que no pueda... El caso es que ya sabeis que hay un escalón muy alto ante de acceder a las duchas de esa piscina, y ahora lo tienen medio salvado con una madera, pues esa madera que no está asegurada al suelo, provocó que me cayera, creo que eso habría que hacerlo de otra manera, quizá una rampa, ya que hay terreno para ello, no me hice daño pero podría haber sido peor. Eso sí agradezco a todo el personal que te hecha una mano para todo, pero se trata de que podamos realizar las mismas actividades todos por igual.
Etiquetas: edit post
5 Responses
  1. Begoña S.R. Says:

    Pues ya sabes...a seguir escribiendo todas las irregularidades que encuentres, y no pienses que no servirá, esto es una ventana abierta y al final quien no hace sus deberes se dará por aludido y resolverá todas esas incidencias.

    No te canses nunca de reclamar tus derechos.

    Besos


  2. Pizarro Says:

    Estoy de acuerdo con Begoña,a insistir que la sigue la consigue, haber si el Ayuntamiento se digna a hacer todas estas cosas que faltan,
    Tambien te digo que nosotros deberiamos de respetar todo esto, referiendome al aparcamiento que hay en la plaza de abasto, casi siempre esta ocupado por un coche que no es el debido.
    Saludos y abrazos.



  3. Lola Says:

    Yo voy a continuar, creo sinceramente que solo cuando te afecta lo comprendes, pero también puede que al leerlo de primera mano se llegue a concienciar a alguien, poco a poco. Gracias como siempre por los comentarios.
    Un saludo


  4. Estoy contigo Lola, no hay que pedir trato especial, simplemente remover los obstaculos que impidan desarrollarnos como personas. Lo de los aparcamientos para personas con movilidad reducida es una vergüenza, porque hablando claro: es una de esas medidas que no cuesta un huevo y se agredece de cojones. Un beso guapa.