Lola
Fuente: 24/04/2008 elperiodicoextremadura.com
21.011 personas disfrutan de las atenciones del servicio de ayuda a domicilio en Extremadura, el cual genera más de 4.800 puestos de trabajo en la región, según informa en la Asamblea la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, durante el debate de una interpelación formulada sobre la política de la Junta sobre este tema por el Grupo Popular. Según recoge la agencia Europa Press, Mejuto detalla que 10.380 usuarios son atendidos a través de ayudas específicas de la Junta, que cuenta además con un presupuesto para 2008 de 6,8 millones de euros para dicho tipo de subvenciones.
Así comienza el artículo que obtenido el la fuente arriba indicada, lo siento no encontré nada más reciente, no sé si porque no hay más que hablar de ello, o porque con la crisis las cifras no han cambiado. El caso es que he estado pensando si escribir sobre ésto, pero como mi ánimo no es ofender y he creado este blog para comentar lo que me ocurre, pues tengo que decir, que saco este tema a colación, porque el pasado viernes, mi auxiliar de ayuda a domicilio, tuvo que ausentarse por motivos médicos, con lo cual unos minutos antes de que llegase mi hora del servicio, me llamaron para decirme que podían prestármelo pero a una hora diferente, esto no tendría mayor importancia, si yo como otros beneficiarios estuviese en mi casa toda la mañana, pero resulta que yo tenía que trabajar, así que tuve que salir de mi puesto, para poder abrir a la auxiliar que venía y quedarme con ella hasta que terminó, perdón pero aquí con un poco de ironía me acuerdo de una premisa de nuestro gobierno sobre la necesidad de una conciliación de la vida familiar y profesional... pero eso es otro tema que quizás trate otro día.
El caso es que ésto que no deja de ser una anécdota, es una gota más de lo que me viene pasando desde que llegué ha Guareña, no hablo de otros sitios, porque desde que me vine de Salamanca sólo he residido aquí, pero sí puedo decir que la prestación de dicho servicio es muy diferente dependiendo de la Región el la que uno viva, cosa que en un "Estado de Derecho" como nos gusta decir de éste, no tendría que ser así.


Etiquetas: edit post
4 Responses
  1. Unknown Says:

    Es preciso lo que tu haces, porque es lo único que tenemos los ciudadanos es el derecho al pataleo, pero en todo caso nos esperan momentos duros con respecto a los gastos sociales. Tendremos que estar atentos porque seguro que habrá que levantar la voz para que antes que estos gastos se recorten otros.

    El camino de la crítica constructiva es el que nos hace avanzar.

    Yo recuerdo cuando yo era casi adolescente (eso hace ya mucho ) me impresionó, que se cubriera, de mármoles, maderas nobles, cueros y vidrieras nuestro ayuntamiento y no se hubiera ideado un acceso fácil a las dependencias municipales, para los ancianos, los impedidos, padres de familias que se ven obligados a llevar con ellos a sus bebes, etc, al ir a realizar las gestiones a nuestro ayuntamiento. Algún escrito hicimos llegar, pero parece que no sirvió de mucho.

    Creo que a día de hoy, lo que mas se ha hecho es bajar algunos servicios a la planta baja.

    Un saludo.
    Juanfran


  2. Begoña S.R. Says:

    Estoy de acuerdo con Juanfran, si no se reclaman los derechos que todos los ciudadanos tenemos, no se avanzará nunca.
    No dejes nunca de alzar tu voz
    Besos


  3. MIGUEL NONAY Says:

    Es de vergüenza, a mi, para que os hagais una idea, me han declarado "persona dependiente" no asustarseeeee, que es un término legaaaaal, pues bien, comenzarán a atenderme en.........2013, ¿que os parece como están las cosas?.
    La mala aplicación de una ley puede convertirse en una situación de mayor injusticia que cuando no existía.
    besicos desde Madrid.
    Miguel


  4. Lola Says:

    Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que pienso comentar éste y otros muchos temas de este tipo, lo que me gustaría es que fuesen muchos los que se enterasen jajaja. Un saludo