Lola
Fuente:http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fdiscapacitat-es.blogspot.com%2F&h=ed70bb0e74a16b70ca524e9496cb3d0e
El nuevo juego para teléfonos móviles desarrollado por la Fundación Orange y la Fundación Síndrome de Down de Madrid ayudará a mejorar el desarrollo cognitivo de las personas con discapacidad intelectual. Así lo ha comunicado la Fundación Orange, promotora de Competencia Intelectual y Tecnología de la Información (CITI).El juego puede descargarse en una amplia variedad de terminales móviles y, entre otras habilidades cognitivas, mejora la atención, la memoria y la orientación espacial de los usuarios.Además, según sus diseñadores, fomenta su autonomía en el hogar, el cuidado personal, el uso de recursos comunitarios, su interés hacia la cultura y su autonomía en el transporte.CITI consta de cuatro actividades de estrategia: ir al cine, pasar un día en el museo, ir a patinar y organizar una fiesta mexicana. En cada una de ellas, el jugador debe superar una serie de pruebas para pasar a la siguiente pantalla, obteniendo refuerzos o "bonus" si las resuelve en poco tiempo y con un plan claro de acciones a seguir.El juego se desarrolla en una ciudad compuesta por cinco escenarios (casa, parque, centro comercial, centro cultural y metro), donde el jugador se mueve con la ayuda de un personaje asistente.Este proyecto cuenta con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y fue diseñado por un equipo de psicólogos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid encargado de fijar los objetivos, las habilidades sociales y los procesos cognitivos que el juego ayuda a desarrollar.Además ha sido probado durante varios meses por diferentes grupos de usuarios con distintas capacidades y con diferentes modelos de teléfonos.
Lola
Fuente: http://scholar.google.com/scholar?q=toxina+botul%C3%ADnica+botox&ndsp=20&hl=es&client=iceweasel-a&rls=org.debian:es-ES:unofficial&um=1&ie=UTF-8&oi=scholart

INTRODUCCIÓN
Las toxinas botulínicas (TB) son neurotoxinas que actúan como sustancias paralizantes en la unión neuromuscular. Se diferencian siete serotipos (A, B, C, D, E, F y G), de los cuales el serotipo A es el más utilizado en la espasticidad infantil [1].
Desde su introducción en la clínica en la década de 1980, se ha empleado para distintos trastornos que cursan con actividad muscular excesiva. La primera publicación sobre la utilización de la toxina botulínica de tipo A (TBA) en la espasticidad fue en 1989 [2]. Desde entonces numerosos estudios han demostrado su eficacia y las evaluaciones a largo plazo confirman su seguridad en dosis terapéuticas [3,4]. A pesar de algunas publicaciones aparecidas sobre los riesgos en su utilización[5-9], numerosos estudios controlados, con miles de pacientes,concluyen que el uso de la TBA en dosis y condiciones apropiadas es segura [10-12].
En la infancia, la causa más frecuente de la espasticidad es la parálisis cerebral (PC), definida como ‘un grupo de trastornos del desarrollo del movimiento y de la postura, que condicionan la limitación de la actividad y que son atribuidos a un trastorno no progresivo ocurrido durante el desarrollo del cerebro, en la etapa fetal o los primeros años. El trastorno motor de la PC con frecuencia se acompaña de trastornos sensoriales, cognitivos, de la comunicación, percepción y conducta, y/o por epilepsia’[13]. La PC espástica es la forma clínica más frecuente.
En este estudio que se puede consultar en la fuente, una de las indicaciones que hacen los doctores que lo realizan es que consideran imprescindibles la rehabilitación, yo que tengo todas las papeletas, desde que llegué a Extremadura, sólo me ponen la toxina, por un tema burocrático, el Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Mérida no lo considera necesario (no he encontrado ningún estudio con su nombre en ningún sitio) y cree además que los que tenemos enfermedades crónicas, solo retrasamos la lista de espera, y total no vamos a mejorar...




Lola

Algún día quizás, seguramente alguien
Seguramente,tú
venga y me hable
¡despierta de tu sueño!
¡no te aletargues!
Esa será la señal.
Eso sera el comienzo.

Algún día quizás, seguramente alguien
Seguramente, tú
vengas y me acompañes.


Aunque esto no es un cuento, lo pongo en la misma etiqueta, porque escribo muy poca poesía y creo que es evidente el motivo, pero ésta en concreto me salió sin más, supongo que para escribir solo se necesita una motivación y mi participación en el Taller del Relato y la Poesía de aquí de Guareña, está siendo la mejor para volver a intentarlo, aunque todavía me quede mucho que aprender. Gracias Elena

Lola
Así conocen muchos a mi amigo Pedro, ya se sabe en los pueblos... Pero yo creo que es una persona a la que hay que descubrir, así que esta es su descripción en el primer blog que publicó: "Hola! Me llamo Pedro Gonzalez Santamaria. Tengo 29 años. Yo soy soltero. Yo soy Español (Extremadura - Badajoz - Guareña). Yo naci en Suiza. He vivido 26 años en Suiza (Fribourg)." http://asogep2005.skyrock.com/ de esto ya hace algunos años, ahora tiene otro más actualizado http://asogep.ning.com/ y el que acaba de estrenar http://asogep.blogspot.es/
Para conocerle mejor y de primera mano solo hay que entrar en sus blog, el motivo por el que hablo yo de él, además del cariño que le tengo, es porque a pesar de que su enfermedad degenerativa, es una de las personas más alegres que conozco, que siempre a realizado muchas actividades y que actualmente junto con Ester y Paco, hacen un programa de radio llamado "Nosotros También" que vale la pena seguir, se emite en Radio Guareña todos los martes de 11.10 a 11.30 aproximadamente, y que además se puede oir en internet tanto en la web de la radio http://www.radioguarena.com como en el blog de la Asociación Adiscagua http://capacidadesdeguarena.blogspot.com.
Lola
Aprovecho este Fotomontaje de mi amigo Pedro publicado en el Blog de Adiscagua (Asociación de Discapacitados Guareña y Provincia), para hacer unas reflexiones sobre nuestra Piscina Municipal, estos días he estado en ella por dos motivos diferentes, el pasado día 4 en que se realizó la clausura de los Crusos de Natación, y ayer para pasar el día con mis niños, como una madre más de esta población.
En el primer caso a la que tenían que dar el diploma era a mi ,como participante en los cursos de Natación Terapeútica que el Ayuntamiento tiene a bien convocar todos los años para nuestra Asociación, tengo que decir que en líneas generales la entrega estuvo bien, un poco larga porque se dieron todos los diplomas de todos los participantes, y el hecho de que todo se haga de pie complica un poco nuestra asistencia, aunque no hubo ningún inpedimento en que nos sentaramos en la cafetería para ver las exibiciones, pero la entrega de diplomas, donde además nos obsequiaron con una camiseta y una bebida, se hace subiendo por las escaleritas y bajando por la rampa, ante la dificultad nuestra nos permitieron recogerlo todo desde donde estabamos sentados... pero realmente eso no es una situación normalizada, que es lo que se debería intentar hacer siempre que participemos en cualquier acto. Luego eso sí nos permitieron quedarnos con los participantes adultos a una invitación ya en mesas, donde todos nos lo pasamos realmente bien.
El tema de ayer, por ir como una vecina más de aquí, sí tengo que dejarlo más claro, lo primero que me encontré, es que no había aparcamiento, ya se lo solicitamos el verano pasado a la Concejala de Asuntos Sociales Pepi Humánez, y nos aseguró que el tema estaba en manos de la Policia Municipal, pero hoy por hoy seguimos sin tener un aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, así que allí llegué yo con dos bolsos, dos niños, dos muletas y la lengua fuera, de lo lejos que tuve que aparcar el coche... Ya dentro muy bien, la piscina pequeña tiene algunos problemas de accesibilidad, pero con la fuerza de mis brazos aun soy capaz de levantarme con mis bastones, ya veremos el día que no pueda... El caso es que ya sabeis que hay un escalón muy alto ante de acceder a las duchas de esa piscina, y ahora lo tienen medio salvado con una madera, pues esa madera que no está asegurada al suelo, provocó que me cayera, creo que eso habría que hacerlo de otra manera, quizá una rampa, ya que hay terreno para ello, no me hice daño pero podría haber sido peor. Eso sí agradezco a todo el personal que te hecha una mano para todo, pero se trata de que podamos realizar las mismas actividades todos por igual.