Lola

La última aventura la he tenido en mi propia localidad, y a sido realizando una tarea tan sencilla como ir a por los papeles y entregarlos otro día de la pensión contributiva, conocida familiarmente por "paro". Algo aparentemente tan sencillo ha tenido sus más y sus menos, empezando por el principio, al llegar lo primero es, que, aunque hay una zona para aparcar en el propio centro, no está ninguna señalización para personas con movilidad reducida, es cierto que normalmente no hay ningún problema para estacionar, pero algunos días como el pasado martes, se concentra allí muchas personas. Resuelto el tema, ahora hay que entrar y lo primero que uno se encuentra es con unos cuantos escalones para acceder, estos están provistos de un elevador para silla de ruedas ( a lo demás discapacitados nos da algo de vértigo) pero para evitar cualquier tipo de peligo, está desconectado, con lo cual alguien te tiene que acompañar para avisar que te lo pongan en funcionamiento, ocurriendo la misma circunstancia con el otro elevador que está en las otras escaleras que te llevan ya al INEM o al SEXPE, que están un piso por encima, por si no ha quedado claro, hay elevadores, pero no hay forma posible de utilizarlos si alguien no avisa para que te los bajen, cuestión yo generalmente voy sola... Mi sugerencia un timbre, así se lo he dicho a KiKo que como buen amigo mío, sé positivamente que ha tomado nota.
Para ser justa diré que en otras ocasiones si he necesitado algo, ninguno de los trabajadores a puesto ninguna pega en bajar ha hacerme, o recogerme cualquier papel, especialmente Raquel o Lucia, pero ya sabéis que yo quiero la máxima autonomía posible, gracias a todos ellos.
Etiquetas: edit post
6 Responses
  1. Unknown Says:

    Muy bien expuesto, y con total elegancia.

    Si en todos los aspecto de cosa pública todos los ciudadanos tuviésemos las misma inquietudes que tu muestras mejor nos luciría el pelo.

    Un saludo.


  2. Begoña S.R. Says:

    Estoy de acuerdo con Juan F. respecto a tu forma elegante de exponer el problema, pero desgraciadamente con esto no se consigue mover conciencias y hacer que se cumpla la normativa y legislación sobre accesibilidad a las infraestructuras y eliminación de barreras arquitectónicas.
    Yo hubiera dejado una queja por escrito, es la única manera de que la próxima vez que vayas todo funcione.

    Un besazo


  3. MIGUEL NONAY Says:

    Holaa, muy bien expuesto, y tienes toda la razón en protestar.
    Yo por naturaleza soy proteston.
    Y como ciudadano me gusta utilizar los recursos low cost, es decir el defensor del pueblo.
    Entra en su página web, exponle el problema y adjuntale unas fotitos, veras que pronto se ponen las pilas.
    http://www.defensordelpueblo.es/
    Besicos.
    Miguel Nonay
    ------------
    www.asaltodemata.com


  4. Lola Says:

    Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, todo viene bien para esta lucha que nos ha tocado y que nosotros no elegimos. Pero aquí estoy a las armas jajaja. Un saludo


  5. Anónimo Says:

    ¡Lola por fin te encuentro!
    No sé por qué no me deja de suscribirme, pero ya te tengo en mis blog´s. Lo intentaré luego.
    ¡Besos!


  6. Lola Says:

    Virginia, bienvenida, yo también soy ya seguidora tuya... me ha encantado tu poema en catalán. Un besazo guapa