Lola
Joven pensionista y jugador de baloncesto. Iba a fichar, en el próximo mes de septiembre, para jugar en la liga profesional. También practica tenis, natación y submarinismo. Este joven murciano de 23 años es dinámico, activo, con mucho sentido del humor, seductor y muy independiente. Posee un numeroso grupo de amigos con los que sale de fiesta a discotecas, hace viajes a las playas, montan en quad… En un futuro le gustaría tener mujer e hijos, aunque actualmente está soltero. Entra en Gran Hermano con mucha ilusión y para demostrar que su situación especial no es ningún impedimento para llevar una vida absolutamente normal.
Así nos presentan desde Gran Hermano a este chico, que no sé si es valiente al apuntarse a semejante experiencia, pero que creará sin duda mucha polémica en dicho concurso. Su blog http://www.toscano7.com/2009/09/bienvenidos-toscaninis.html ha conseguido ya 141 seguidores entre los que se encuentran muchos otros chicos con discapacidad como me ha dicho con toda razón Begoña o con discapacidades diferentes como me sugiere Miguel y en este punto es donde yo me hago la reflexión de hasta que punto se puede influir en la opinión pública participando en estos realitys, ¿Servirá para concienciar? ¿Se verán reflejado en él? ¿o todo se quedará como un mero espectáculo? En cualquier caso ánimo...
Etiquetas: edit post
4 Responses
  1. Begoña S.R. Says:

    No sigo este programa, pero si este chico está totalmente integrado, me parece perfecto, no veo la razón por la que no deba presentarse, al igual que hacen los demás.

    Me ha llamado la atención una frase tuya: ..."muchos otros chicos discapacitados..." yo pondría: ..."muchos otros chicos con discapacidad"
    La discapacidad no debe definir a la persona. Mis dos hijas son psicólogas y siempre están haciendo este tipo de matizaciones, y en el fondo llevan toda la razón

    Besazos


  2. Unknown Says:

    me ha gustado mucho el artículo que has puesto en tu blog... Si, la razón por la que ha entrado a la casa es para a animar a niños, jóvenes y gente de todas las edades, y que vean que pueden hacer una vida totalmente normal, tienen sus problemillas pero vemos que a Toscano no se le notan esos pequeños problemas, siempre está con una sonrisa...
    Hay mucha gente que al tener un accidente y quedarse en silla (por ejemplo) se les cae el mundo encima y no luchan por mejorarse, les entiendo, yo no sé lo que haría en esa situación, lo que sí sé, es que Toscano en aquel momento puso todo para seguir adelante, hacía mucho deporte, siempre estaba contento, animando a otros pacientes... yo admiro a Tosky, por cómo ha llevado su vida desde los 16 años... es un crack..

    Besos Toscaninis


  3. MIGUEL NONAY Says:

    Hola Marla.
    Ojalá que llegue el día en que alguien con una CAPACIDAD DIFERENTE que participe en cualquier tipo de programa, no sea noticia.
    Coincido con Begoña Sánchez en la matización, que no es que tenga mucha importancia, pero bueno...
    Entiendo que una persona puede tener una discapacidad, lo que no significa que sea un discapacitado.
    Dicho esto, mi buen amigo Gus, utiliza un término que es precioso.
    "CAPACIDADES DIFERENTES". En fin, matizaciciones aparte, sabes que soy de los que piensan que las LIMITACIONES SON DEMONIOS QUE SE PUEDEN VENCER.
    Si te pasas por mi blog, comprobarás lo que te digo.
    Besos.
    Miguel
    -------------
    www.miguel-asaltodemata.blogspot.com


  4. Lola Says:

    Como rectificar es de sabios y además estoy totalmente deacuerdo con las sugerencias que me habéis dado queda corregido en el comentario. Gracias nuevamente por estar ahí. Un saludo